Un nuevo virus se propaga por la red social Facebook

La propagación de los virus por medio de las redes sociales es algo que se repite cada vez más y hoy ha vuelto un nuevo virus que está esparciéndose y mucho de perfil en perfil. Varios medios locales han advertido esto por medio de su perfil en Twitter para que todos estén al tanto, pues el virus se propaga recibiendo una invitación para ver un video en Facebook. El problema es que al infectarse lo extiendes a tus contactos.

Según lo explicado por varios medios informáticos, hay dos maneras de recibir esta infección, 1- por medio de un mensaje de Facebook invitándonos a ver un video y la 2da forma es etiquetándonos en ese video que propaga el virus. Si pulsamos sobre el mismo para verlo o bien lo descargamos, podríamos infectar el dispositivo que estamos usando, ya sea móvil o bien una computadora. Y no solo nos afectaría a nosotros sino también a todos nuestros contactos.

Estar siempre atento es la clave

Una de las pistas más importantes para detectar que un archivo es un virus es su nombre. Llevará un nombre “video” seguido de una numeración. Casi siempre sigue el mismo patrón pero con posibles variaciones para que su detección no sea tan fácil.

Puede que existan varias variaciones, pero más o menos siempre se sigue el mismo estilo, es por eso que a veces es muy fácil reconocer los virus para no ser infectado.

¿Qué hago si me infecto?

Si cometiste el error de ver o descargar el video, lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña de Facebook. Luego tienes que anlizar el equipo o el dispositivo con un antivirus, esto hará que el virus sea detectado y que sea eliminado para que el mismo no siga propagándose.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *