Un nuevo virus llega a Facebook

Facebook no es insegura ni tampoco es una red social con agujeros de seguridad tan importantes, lo que verdaderamente es, y es por ese motivo que recibe tantos ataques y virus, popular. Ser una herramienta de comunicación masiva y popular hace que los hackers se centren en la misma y es por eso que tanto Facebook como WhatsApp, incluso Instagram, reciban tantos ataques y virus por parte de los hackers.

Virus en Facebook Messenger

Este nuevo virus que se descubrió hace algunos días, lleva meses propagándose por Facebook pero sigue afectando a cada vez más usuarios. Por medio de un mensaje en Facebook Messenger, puede obtener la contraseña del usuario para robarla la cuenta sin siquiera intentar entrar en el perfil. Existieron avisos por varios expertos en seguridad informática desde Twitter, pero aún son millones los usuarios que desconocen la existencia de este virus en Facebook.

¿Cómo funciona el virus en Facebook?

El virus funciona de la siguiente manera:

  1. La víctima recibe por el mensajero de Facebook un mensaje desde una cuenta amiga que fue infectada previamente
  2. El mensaje incluye un pequeño texto con el nombre del usuario al cuál se dirige.
  3. Al texto se le agrega la palabra “miraaaaaa”
  4. Debajo de esa palabra se adjunta un enlace que lleva a un supuesto video de interés
  5. Una vez abierto el enlace, el virus le pide al usuario que ponga sus datos de Facebook, o sea email y contraseña
  6. Cuando se ponen esos datos y se trata de iniciar sesión, los mismos son robados por el hacker y la cuenta se vulnera en un 100%.

Cuando se recibe un mensaje de un amigo con un enlace extraño y que fue enviado sin una conversación previa, lo mejor es mandarle un mensaje a ese contacto preguntándole si él fue el que envió el enlace. Si su respuesta es no lo mejor es eliminar ese mensaje y avisarle que su cuenta está infectada.

Puede que te interese: Aparece un nuevo virus que se propaga por Facebook Messenger

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *