Tutorial – Desactivar Reproduccion Automatica de Videos en Facebook

Para nadie es un secreto que cuando se habla de redes sociales, la plataforma de Facebook se ha convertido en la número 1 a nivel mundial. Dentro de su interfaz podemos realizar múltiples actividades con el fin de socializar con los usuarios o potenciales clientes y la experiencia de usuario suele ser muy positiva en el mayor de los casos. Sin embargo, a pesar de sus buenos servicios o funciones, muchas veces nos encontramos con algún detalle molesto o negativo y en esta entrada vamos a tocar uno de ellos. Se trata de los videos que colgamos en nuestro muro de Facebook. ¿Han visto alguna vez como los videos empiezan a reproducirse de manera automática? Esto termina siendo un poco molesto para millones de usuarios y en este tutorial les mostrare los pasos para desactivarlo. Hoy aprenderán “Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook”.

Tutorial – Desactivar Reproducción Automática de Videos en Facebook

Facebook Videos automaticos

Antes de entrar en materia debo comentarles que los procedimientos expuestos en este tutorial funcionan perfectamente con Facebook para ordenadores y con la aplicación oficial para teléfonos móviles. Los pasos podrían ser diferentes, dependiendo del caso particular de cada usuario, pero en esencia son los mismos.

Ahora si, a lo que venimos.

Desactivar Reproducción Automática de Videos en Facebook desde un ordenador

Paso 1. Accedemos a nuestra cuenta de Facebook

Paso 2. Abrimos “Configuración

pc1

Paso 3. En la columna de herramientas, ubicada en el lateral izquierdo, buscamos la sección “Videos” y damos clic

pc2

Paso 4. Posteriormente desplegamos la cajita de opciones y seleccionamos “Desactivado

pc3

Nota Adicional: Cabe mencionar que desde esta sección “Configuración de video”, también podemos seleccionar la calidad de los videos, así, todo aquel video que este en HD será reproducido con esa calidad y no con el formato predeterminado de Facebook.

Desactivar Reproducción Automática de Videos en Facebook desde la App Oficial

Paso 1. Accedemos a nuestra cuenta de Facebook

Paso 2. Abrimos “Configuración

app1

Paso 3. Bajamos hasta la sección “Ayuda y Configuración” y abrimos el apartado “Configuración de aplicaciones

app2

Paso 4. Acto seguido pinchamos sobre “Reproducciones automáticas”. Dentro de esta sección tendremos 3 opciones diferentes y seleccionamos la última, que sería “No reproducir nunca videos automáticamente”.

app3

app4

Salimos de configuraciones y ya habremos terminado con el tutorial. Si llegan a tener complicaciones o dudas con el tutorial, utilicen la sección de comentarios para exponerlas allí.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *