Tu foto de perfil de WhatsApp será controlada por Facebook

Después de que la red social Facebook adquiriera WhatsApp, los millones de usuarios que usaban el servicio empezaron a preocuparse sobre lo que sucedería con la plataforma de mensajes más popular del mundo, pues muchos saben que Facebook es bien cuestionada por espiar a sus usuarios en todo momento.

Desde el principio, la red social informó que se usarían servidores de la propia compañía para poder mejorar el funcionamiento de WhatsApp, esto hizo que muchos duraran de las buenas intenciones de Facebook, sobre todo porque ya había tenido problemas en otros países con el espionaje de datos personales.

WhatsApp es controlado por Facebook

Desde varios portales informaron que la compañía de Mark Zuckerberg está planeando hacer un cambio bien importante en WhatsApp que será aplicado en las próximas semana. Una modificación relacionada con su migración de servidores de Facebook sería el gran problema. Este cambio se hace para que Facebook controle las fotos de perfil de WhatsApp en su totalidad, control que haría que la red social pueda eliminarte la foto e incluso suspender tu cuenta.

La realidad es que no se sabe mucho acerca de este cambio, peor lo que si se informó es que las caídas que ha tenido WhatsApp en los últimos meses han sido causa de esto, una migración masiva del servicio a otros servidores.

¿Entonces, WhatsApp va a ser controlado por Facebook?

Esto es un cambio que no hará que Facebook tenga el control total de WhatsApp, lo que si podrá hacer es controlar las fotos que se suban al perfil de cada usuario y no las fotos que se compartan en los grupos o con otros usuarios de manera personal.

En cuanto se sepa más sobre este importante cambio en las políticas de WhatsApp actualizaremos la información, hasta entonces no podemos agregar nada más al respecto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *