Se vienen muchos cambios en Facebook en los próximos meses

Por lo que hemos podido averiguar, Facebook prepara algunos cambios para lo largo de este 2017, cambios que podrían llegar a convertir a la red social en una herramienta mucho más válida en lo que a contenido audiovisual respecta, pues quieren que este tipo de contenido tenga mucha más duración, esto nos hace pensar que la red social quiere competir directamente con Youtube.

Cambios en Facbeook 2017

Cambios en Facebook

Según lo publicado por Facebook en su blog oficial, citando de manera textual lo publicado: “Sabemos que mirar un video largo hasta el final es un compromiso mucho mayor que ver un video de corta duración. Es por eso que decidimos otorgar un peso mucho mayor a medida que el video es más largo”.

El resultado de esta pequeña modificación es que los videos que tienen mayor duración experimentarían una exposición mucho mayor que aquellos videos que solo duren segundos, algo que hasta ahora era totalmente al revés. Obviamente esta es una noticia mucho más importante para los músicos independientes que se quieren promocionar, como así también para la industria de la música, la cual todavía no se sabe qué papel jugará en la red de Mark Zuckerberg.

Lo que si es un hecho es que los videoclips de artistas tendrán por primera vez en Facebook una vitalización bastante más elevada, incluso mucho mayor que en Youtube.

Según varias páginas de la industria de la música, el año pasado los videoclips ganaron más popularidad en Facebook que en años anteriores, aunque el único problema era que como no tenían licencia se podía publicar cuantos videos uno quería y esto hacía que los titulares de los derechos no cobren ni un céntimo de las veces que se reproducían los  mismos.

Puede que te interese: Facebook Messenger ya no gasta tanta batería

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *