Photo Magic, lo nuevo de Facebook para compartir imágenes

Facebook había dicho hace un tiempo que planeaba convertir su herramienta de mensajería, Messenger, en una plataforma completa y hacía allí se dirige. En esta ocasión se trata de Photo Magic, sistema que lo que hace es escanear la galería de imágenes de fotos del móvil y por medio del reconocimiento facial aconseja enviar fotos a los amigos que aparecen en las mismas.

Photo Magic

Según lo indicado por la red social, en solo un mes se envían 9500 millones de imágenes desde Facebook Messenger. La intención de la red social es simplificar todo ese proceso logrando que la aplicación elija una serie de fotos para poder compartir.

El funcionamiento nos recuerda a Moments, aplicación de Facebook que lo que hace es agrupar fotos gracias al reconocimiento facial y además aconseja enviarlas a diferentes contactos.

El reconocimiento facial está presente desde mucho tiempo en la red social  y permite sugerir etiquetas cuando un amigo sube una fotografía en la que aparece el usuario. Para poder activarlo o bien desactivarlo, se tiene que entrar en la configuración y la biografía y etiquetado para luego desde allí entrar a la opción de ¿cómo puedo administrar las etiquetas y las sugerencias de etiquetas?.

Photo Magic funciona por el momento solo en Australia, pero la intención de la red social es extender dicho uso a más países.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *