Messenger Lite la versión “ligera” del mensajero de Facebook

La red social más popular del mundo, Facebook, quiere que su aplicación de mensajería instantánea llegue a todos los teléfonos, incluso a los más básicos. Es por eso que esta semana presentó y ya se puede descargar Messenger Lite, una versión mucho más ligera de la plataforma que lo que quiere es penetrar en mercados donde la velocidad de internet es demasiado baja, los móviles son antiguos y su almacenamiento es escaso (por el momento restringido en algunos paises).

Descargar Messenger Lite parta Android

messenger-lite-android

Messenger Lite lo que hace es ofrecer funciones centrales del servicio, pero manteniendo un diseño mucho más básico y con un peso de tan solo 10 MB. Además permite enviar y recibir mensajes, fotos y stickers, pero no permite hacer llamadas de video, algo que en un móvil de baja gama es casi imposible. En un principio, la aplicación fue lanzada para algunos países en especifico (Sri Lanka, Malasia, Kenia y Venezuela), la misma estará llegando a más países en los próximos meses. La estrategia lo que hace es apuntar a mercados emergentes con poco desarrollo en lo que a redes inalámbricas respecta.

El ingeniero de Facebook Messenger, Tom Mulcahy, dijo lo siguiente al respecto: “Messenger LITE fue creado para darle a la gente una gran experiencia de mensajería sin importar el tipo de acceso a la tecnología que tengan. Queremos asegurar que todos los productos de Facebook estén al alcance de todos”.

descargar-messenger-lite

Facebook sabe muy bien qué tecla tocar para “encender la luz”, y es que la misma siempre se ocupa de llevar herramientas de conectividad y comunicación a regiones en donde la brecha digital es mayor, de hecho la idea de una versión LITE no es para nada una novedad ya que Facebook ofrece una versión mucho más liviana de su red social desde hace tiempo.

Se espera que Facebook Messenger LITE se vaya activando a distintos países de américa latina y europa, pero hasta entonces solo ha llegado a un puñado de países. De todas formas hay opciones para hacerse de esta aplicación.

Descargar Messenger Lite APK

La versión inicial del mensajero de Facebook se libero en algunos paises, por eso esta disponible una versión del instalador que pueden descargar a sus moviles y probar la app, aun cuando no esta disponible en la tienda Google Play Store, en el siguiente link van a poder descargar Messenger Lite 1.1 .apk.

Enlace descarga | Apkmirror

Apps Relacionadas:

  • Facebook en español iniciar
 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *