Messenger Kids ya es una realidad en Facebook

El nombre que recibe la nueva aplicación de Facebook y que promete cambiar las reglas de juego en el mundo de las redes sociales es Messenger Kids, nueva plataforma que e acaba de presentar y que básicamente lo que hace es ofrecerle al público más pequeño una aplicación para que puedan interactuar con personas de su misma edad. La aplicación fue creada para usuarios menores de 13 años, aquellos que son demasiado pequeños para poder usar Facebook debido a las restricciones de edad que tiene el sitio.

Esta nueva aplicación tiene como objetivo llegar a los niños y a los preadolescentes para que estos puedan hablar con sus amigos y padres de manera segura, pues para añadir contactos es necesario que sus padres aprueben la invitación que se les envía a los mismos.

¿Cómo funciona Messenger Kids?

En el caso de que un niño quiera chatear con otro, los padres de ambos chicos deben aceptar la solicitud de conexión, por lo que la probabilidad de tener a nuestro hijo hablando con un desconocido o con un adulto que se hace pasar por un niño es muy baja.

Hay que destacar que Messenger Kids no está vinculada a números de teléfonos ni tampoco a cuentas de Facebook, esto lo que hace es ofrecerle a la red social la oportunidad de ponerse por delante de la generación más jóvenes de Internet y ganarle de antemano a los competidores como Snapchat y demás.

Desde Facebook dijeron que se toman muy enserio la seguridad aplicada en Messenger Kids, incluso agregaron que los usuarios no pueden eliminar ningún mensaje, y que los padres serán notificados cada vez que un niño denuncie un mensaje, esto les permitirá a los mayores evitar el cyberbullying que tanto daño está causando entre los más jóvenes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *