Los videos 4K llegan a Facebook

Si pensaste que los videos 4K nunca iban a llegar a Facebook, pues estabas equivocado, y es que la compañía de Mark Zuckerberg anunció que su red social ha comenzado a soportar videos 4K, algo que ocurre bastante tarde ya que desde hace un tiempo otros servicios de videos ofrecen soporte a este tipo de resolución.

Si bien esto llega algo tarde, todo el mundo ya da soporte a esta resolución, es algo bueno para poder ofrecerla a sus usuarios una nueva experiencia en cuanto a lo que calidad de video respecta.

Videos 4K en Facebook

Facebook usa el formato 4K UHD-1, o sea videos de 2160p, por lo que de ahora en adelante si notas que el video se ve con muy buena calidad, es porque esta mejora lo que hace es aumentar la calidad del video, tanto en los videos subidos como los videos en streaming.

Cabe destacar que Facebook desde no hace mucho tiempo que se encuentran mejorando la experiencia de videos y apostando todavía más en este aspecto para que los usuarios no tengan que salir de la plataforma para disfrutar de contenido audiovisual, algo que les ha empezado a salir muy bien ya que la plataforma es un lugar ideal para la viralización de videos de todo tipo, y ahora con mejor calidad la cosa se  puede volver aún más interesante.

El interés que tiene Facebook por el contenido 4K no solo vienen para poder ofrecerle a sus usuarios una mejor calidad, sino también para poder darle fuerza a su plataforma de streaming llamada Facebook Watch, plataforma que salió hace poco en los Estados Unidos y que ahora tendrá soporte para transmisiones en 4K.

Por el momento este tipo de contenido está habilitado solo para los Estados Unidos, se espera que el soporte para este tipo de videos UHD llegue a todo el mundo a mediadios de la semana próxima.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *