Los Instant Articles de Facebook llegan a iPhone y iPad

En mayo, hace solo un par de meses, desde aquí te anunciamos que varios medios de comunicación empezaron a usar Instant Articles, la nueva funcionalidad de la red social Facebook que permitía convertir a esta red social en un portal de noticias que podían ser leídas sin tener que dejar Facebook respectivamente.

Instant Articles de Facebook

Ahora todos los usuarios de Facebook en iOS, tanto los de iPhone como los de iPad, ya pueden desde hoy en más disfrutar de estos nuevos contenidos. Hasta el momento esta utilidad solo estaba disponible para solo el 12,5% de los usuarios que tiene registrado esta red social.

Recordemos que la creación de Instant Articles, según Facebook, es para poder mejorar la lentitud que todavía hoy sigue condicionando la navegación móvil de los usuarios cuando estos consumen noticias desde sus dispositivos portátiles. Leer información desde un móvil sigue siendo una mala experiencia, sobre todo si se tiene un teléfono o tableta de gama media/baja, lo cual hace que entrar en otra aplicación se torne más que problemática.

Si aún no puede disfrutar de Instant Articles de Facebook es porque la misma no está activa en tu país, o bien porque ningún medio de comunicación se adhirió a ella. Se espera que de acá a fin de año sean varios los medios de comunicación que usen esta función.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *