Llega la prohibición a Facebook: esto es lo que no podrás publicar en tu perfil

La red social Facebook recientemente publicó unas pautas internas que le indican al usuario cuál es el contenido permitido para publicar y cuál es el contenido que se eliminará una vez que es publicado.

Estas cosas no se pueden publicar en Facebook

Según lo explicado desde la plataforma, existen cerca de 7500 moderadores entre humanos e inteligencia artificial que revisan de forma constante las imágenes y los mensajes que son publicados en el muro de los millones de usuarios que utilizan Facebook. Estos se encargan de detectar qué contenido no cumple con la normativa´para luego ser eliminado de forma automática.

¿Qué cosas no se pueden publicar en el perfil de Facebook?

Lo que no se puede publicar en el perfil de Facebook es lo siguiente:

  • Infracciones de derechos de autor
  • Marcas comerciales
  • Amenazas creíbles y reales de violencia
  • Explotación sexual
  • Discursos de odio o que inciten al odio

Facebook, luego de dar esta lista, aclaró que la responsabilidad recae en los usuarios para aclarar las intenciones de compartir contenido. Es por eso que si una publicación es eliminada y luego el usuario replica la eliminación de la misma, puede recuperar la publicación siempre y aclare sus intenciones al compartir ese contenido respectivamente.

Facebook ha intentado dar algunos argumentos para la toma de estas decisiones, agregando algunos apuntes sobre ciertos temas. En dichos apuntes dijeron lo siguiente:

“Sabemos que a veces las personas que comparten fotos de desnudos propios o bien de sus hijos lo hacen con intenciones buenas, aunque generalmente eliminamos estas imágenes debido al  mal uso que pueden llegar a hacer otras personas”.

Facebook aconseja no publicar contenido que represente a personas reales, ni tampoco contenido que se burle de otras personas por problemas físicos o discapacidades, pues ese contenido, aunque sea del tipo humorístico, probablemente sea eliminado por la inteligencia artificial de la red social.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *