La red social Facebook agrega nuevas herramientas de foto a su aplicación

La red social más popular del mundo, Facebook, lanzó en el día de ayer tres nuevas herramientas para aquellos que viven sacando fotos para publicarlas en su muro, estas tres nuevas herramientas son las que te mencionamos a continuación: Filtros para la cámara, una nueva aplicación para poder contar historias efímeras con montajes de videos o fotos, y la opción de compartir estos documentos con contactos en especifico por un tiempo limitado.

Estas nuevas herramientas, anunciadas por Facebook desde su blog oficial, llegan luego de que se hayan incorporado en los últmos meses en aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram, algo que se esperaba que pase ya que Facebook quiere competir directamente con Snapchat.

Facebook quiere copiar a Snapchat

“Lo que queremos hacer es que el usuario pueda subir contenido de manera rápida, divertida y muy fácil, pues el principal propósito de la red social es que sus usuarios compartan fotos y videos creativos con quienes quieran y por el tiempo que quieran”, escribió el jefe de producto de la compañía Facebook, Connor Hayes. Y estos cambios no hacen más que recalcar lo mucho que Facebook quiere destronar a Snapchat, pues dicha red social lo que hace es permitirle a sus usuarios compartir fotos y videos por tiempo determinado ya que luego dicho contenido se elimina automáticamente.

La herramienta de filtros para la cámara de Facebook permite aplicar máscaras, marcos o incluso imágenes dinámicas a las selfies, y según el jefe de producto de Facebook, la compañía colaborará con franquicas de cine para poder subir futuros filtros.

En lo que a la herramienta “historias” respecta, Facebook dijo que la comunidad de Instagram ha demostrado que este tipo de historias es muy divertido y que si o si debía llegar a Facebook para que sus usuarios puedan disfrutar de las mismas.

Por último, y no por eso menos importante, llega Direct, utilidad con la que los usuarios podrán compartir videos y fotos con usuarios en especifico y por tiempo que será determinado por el  mismo usuario, algo que podría llegar a atraer la atención de muchos usuarios que usan Snapchat.

Puede que te interese:  La nueva cámara de Facebook Messenger llega para quedarse

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *