Gameroom, la nueva plataforma de videojuegos de Facebook

Luego de haberse convertido en una especie de pequeño gigante de los juegos online durante los primeros años, la red social Facebook vuelve a intentarlo con una plataforma de videojuegos creada para Windows, plataforma que llega bajo el nombre de Facebook Gameroom y que tiene el objetivo de competir contra Steam de Valve y Origin de EA, terreno muy complicado que en caso de conseguir posicionare en el medio abarcaría un mercado en el que casi nadie tiene lugar.

facebook-gameroom

Facebook Gameroom comienza su trabajo con un catálogo lleno de videojuegos que llegan de plataformas como Android y iOS, o sea son juegos conocidos como “títulos casuales”, aunque no tienen punto de comparación con los títulos que ofrecen las plataformas mencionadas anteriormente y que por ende si Facebook quiere competir con esas plataformas y capturar a usuarios ubicados en las mismas, deberá cambiar de inmediato su plan de trabajo, a no ser que no quieran llamar la atención de ese tipo de usuarios.

La plataforma de videojuegos de Facebook está presente en Windows7, 8 y 10, sistemas operativos que engloban el 80% del mercado de PC. Es posible que Gameroom llegue a Mac aunque por ahora no hay nada anunciado oficialmente.

¿Y Oculus Rift será incluido en esta plataforma?

Nada parece indicar que se crearán títulos especiales para esta nueva plataforma de videojuegos, pues desde el 2014 (Año en el que se compró el dispositivo de realidad virtual) hasta ahora se ha conocido muy poco sobre el avance de estas gafas de realidad virtual y no se anunció nada sobre su aparición en Gameroom.

Quizás en un futuro Oculus y Gameroom lleven caminos separados, con juegos separados, pero sería raro que Facebook mantuviera estos dos proyectos separados y no juntos ya que podrían sacar mucho provecho el uno del otro.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *