Flash, el clon de Snapchat creado por Facebook para mercados emergentes

facebook-flash

La red social más popular del mundo, Facebook claro está, parece no dar el brazo a torcer frente a sus competidores, pues la misma sigue peleando por llamar la atención de los más jóvenes, aquellos que pasan su tiempo libre en Snapchat específicamente, aunque esta pelea ya ha tenido un final bastante bochornoso para Facebook, pues la red social ha perdido a lo grande cada vez que trato competir con Snapchat.

Parece que al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no le importa mucho esto, especialmente luego de que Instagram Stories haya sido tan bien recibida. Tenemos que hacer memoria y acordarnos que esta no es la primera vez que Facebook arremete contra Snapchat, pues anteriormente lo hicieron con Slingshot, servicio con el que se podía intercambiar imágenes que desaparecen al poco tiempo.

Ahora la nueva apuesta de Facebook lleva el nombre de Flash, aplicación que permite compartir imágenes y videos, añadir distintos tipos de filtros, emoticones animados y demás funciones de personalización de imágenes. La idea con Flash es orientar la misma a los mercados emergentes donde la conectividad WiFi es escasa y en donde los planes de dato prácticamente son inexistentes.

Es más, uno de los problemas más importantes que tiene Snapchat es la necesidad de una buena conexión a internet para poder funcionar, pues de lo contrario la imagen se congela y no se pueden enviar los mensajes. Problemas muy habituales en los teléfonos inteligentes de baja gama, mercado en donde Flash espera conseguir usuarios.

Flash, el Snapchat de Facebook

Les queremos aclarar que la aplicación Flash de Facebook pesa menos de 20 MB y es una especie de Snapchat Lite en donde los usuarios pueden enviar videos y fotos, utilizar distintos tipos de filtros y compartir momentos con sus amigos. Por el momento la aplicación solo está disponible para Brasil, aunque se espera que llegue a otros mercados emergentes.

 
No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *