Facebook te obligará a sacarte una selfie para poder identificarte

La red social Facebook anunció hace algunos meses que se había alcanzado los 1300 millones de usuarios en el mundo, pero lo cierto es que cerca de 280 millones de ellos son perfiles falsos o bien duplicados, algo en donde el control impuesto hasta ahora por la red social falló seriamente.

Ante esta eventualidad, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está buscando la manera de poder solucionar este inconveniente y una manera de hacerlo sería pudiendo tomar una selfie de la persona que creó ese perfil.

Facebook con esto lo que pretende es comprobar que no eres un “robot” o bien que esa cuenta que hayas creado sea tuya y que no hayas utilizado fotos de otras personas. Para poder hacer esto lo que hace es pedir una foto de tu rostro para poder escanearla, esta tecnología compara dicha foto en toda la base de datos de Facebook para confirmar que esa cara sea tuya y que no haya sido utilizada para duplicar una cuenta.

Selfie en Facebook para crear una cuenta

Varios medios han comunicado que la red social más popular del mundo ya está implementando este sistema para verificar que el usuario que está creando esa nueva cuenta es una persona real y que la foto que haya subido le pertenezca, con esto se evitará el robo de identidad y la utilización de cuentas falsas para robar información.

A pesar del gran nivel de seguridad que tienen las cuentas de Facebook y la inclusión de este nuevo sistema, los usuarios de Facebook no se ven conformes, pues ya hay muchos que están criticando esta implementación desde otras redes sociales.

Si quieres crear una nueva cuenta de Facebook deberás tener en cuenta que si no eres una persona nueva en Facebook, o sea si es que ya tienes una cuenta con tu rostro en la red social, no podrás crearla ya que al subir tu foto te identificará y te bloqueará el acceso a la creación de una nueva cuenta, en cambio si nunca tuviste una cuenta en Facebook podrás hacerlo sin problema alguno.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *