Facebook revela los siete principios de privacidad

La red social más popular del mundo, Facebook, publicó por primera vez una especie de 7 mandamientos llamados los siete principios de privacidad. Esta lista incluye el control que le da el usuario al servicio para gestionar sus datos, como así también la utilidad que se le da a esos datos que se recolecta por parte de la empresa.

Los siete principios de privacidad de Facebook

Erin Ega, directora de Privacidad de Facebook, comentó lo siguiente sobre la publicidad de estos principios de seguridad:

“Como empresa reconocemos que las personas que usa Facebook lo hacen para conectarse, pero no todos ellos quieren compartir contenido con todos. Es por eso que es importante tener opciones cuando se trata del uso de datos”.

Los siete principios de seguridad de Facebook

1- Tú tienes el control de tu privacidad

A Facebook le importa mucho que tu elijas las opciones de privacidad que se adecúan a ti, es que la red social trata de que sepas donde están los controles de privacidad para que los configures como y cuando quieras.

2- Ayudamos a las personas a que comprendan como se usan sus datos

Las políticas de datos de Facebook se describen en detalle, hay usuarios que no saben cómo se utilizan, y es por eso que la red social incluye herramientas e información en la versión web de su servicio para que los usuarios puedan tener más control de los anuncios publicitarios que se muestran.

3- Las opciones de privacidad se incluyen en todos los productos

Este tipo de opciones de privacidad pueden ser cambiadas cuando el usuario lo disponga, siempre y cuando el mismo quiera hacerlo claro está.

4- Esfuerzo constante para mantener la información segura

Facebook alega trabajar constantemente para proteger las cuentas de sus usuarios, y esto es algo que tiene sus resultados, pues pocas veces un usuario pierde su cuenta y luego no la puede recuperar. Robar una contraseña en Facebook es 100 veces más complicado que robar una contraseña en Twitter.

5- El usuario es dueño de la información y el solo puede eliminarla

Facebook le da la oportunidad al usuario de borrar todo registro en la red social cuando él quiera. La información de cada usuario que está en Facebook solo puede ser manipulada por el propio usuario y esto evita el robo de información masivo.

6- Mejoras constantes

Se trabaja continuamente desarrollando nuevos controles y esto hace que tanto Facebook como sus aplicaciones tengan mejoras casi a diario.

7- Responsabilidad

Además de revisar exhaustivamente la privacidad, Facebook somete todos sus productos a pruebas para que no haya ningún agujero en sus servicios. De esta manera se evita robo de datos a gran escala.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *