Facebook quiere saber cuánto dinero ganas

Si eres de esos internautas que cree que en el mundo de las webs ya hay demasiada información sobre la vida privada de las personas, pues esta iniciativa que está haciendo Facebook te va a poner aún más incómodo que antes. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg quiere saber cuánto dinero ganas por mes, y para poder hacerlo desarrolló una tecnología que lo que hace es predecir el estatus socioeconómico del usuario a partir de la información que publica el mismo.

La red social patentó esta idea hace unos dos años, y la información sobre ello no había salido en ningún medio, pues la tenían bien pero bien guardada. Aún no se sabe muy bien si esta idea se implementará o bien quedará allí como una simple idea. La realidad es que esta nueva función se utilizaría para fijar targets para que la publicidad que e muestra en pantalla sea mucho más precisa, algo que a los usuarios verdaderamente no les importa.

El sistema de Facebook que quiere saber cuál es tu sueldo

Este nuevo sistema, el cuál no tiene nombre hasta el momento, fue creado para poder definir el nivel de ingreso de los usuarios a partir de la información personal que comparten en su perfil.

El programa lo que hace es analizar los datos que se muestran en el perfil, tal como la educación recibida, el lugar en donde vive el usuario, su historial de viajes y los hábitos en el uso de internet.

Facebook reconoce que los usuarios no se sienten cómodos revelando su sueldo, así que lo que buscan es que estos mismos le den esa información por medio de preguntas que no tienen que ver expresamente con ese dato en concreto.

Por el momento, Facebook no utilizará este programa, pues no se sabe si el mismo será descartado como tantas de las ideas que patentaron en todos estos años, o si se utilizará en el futuro.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *