Facebook quiere evitar más suicidios con las mejoras incluidas en su inteligencia artificial

Hace aproximadamente un año, la red social Facebook comenzó a probar un programa capaz e detectar a usuarios que podrían llegar a tener tendencias suicidas, y desde la plataforma han estado tratando de mejorar esa tecnología para evitar que esas tendencias se hagan realidad.

Facebook quiere evitar suicidios

Ahora, según lo que explicó Facebook desde su blog oficial, el programa mejoró y estría marcando 20 veces más casos con pensamientos suicidas que lo que se marcaba anteriormente.

Con las mejoras que se han aplicado recientemente, el doble de personas están recibiendo material de apoyo para que no tomen una decisión tan drástica como la del suicidio. Por otra aparte, el programa que reconoce este tipo de tendencias cuenta con más idiomas y el mismo se extendió a otras aplicaciones como Instagram para evitar suicidios en otras redes sociales.

El interés de Facebook por sus usuarios

De esta forma, Facebook demuestra tener interés y sobre todo compromiso en lo que al cuidado y prevención de sus seguidores respecta. Y es que no es para nada simple tratar de mantener “sano” una plataforma con más de 2 mil millones de usuarios, cifra que cada día que pasa se incrementa.

Además de lo mencionado anteriormente, Facebook agregó la posibilidad de que los propios usuarios sean los que le reporten a la red social la existencia de contenido suicida para que el departamento de revisión pueda analizar lo expuesto y que dicho contenido sea enviado al servicio especializado con el que trabaja Facebook.

Cabe destacar que Facebook no es la única  compañía tecnológica que realiza este tipo de trabajos. Pues Apple, Amazon, Google e incluso Microsoft invierten grandes sumas de dinero para poder mejorar sus propios sistemas de detección de personas con tendencias suicidas. Solo que ellos en estos casos no informan mucho debido a que ninguna de ellas tiene una red social tan grande como la tiene Facebook.

Puede que te interese: Facebook lanza una herramienta para evitar suicidios

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *