Facebook quiere competir con Netflix

La red social Facebook quiere meterse en el terreno de la televisión por streaming, mercado que lideran Netflix y Amazon Prime Video y que nadie hasta el momento les ha podido hacer pelea. Es por ello que la misma está trabajando en un gran proyecto de contenido propio para que se puedan ver series y/o películas desde la propia plataforma, algo que podría llegar a ubicar a la red social en un posible competidor dentro del mundo del streaming de video en linea.

facebook-vs-netflix

Según lo que nosotros hemos podido averiguar, Facebook se concentraría únicamente en contenidos de videojuegos y deportes, como así también contenido humorístico. Hay que destacar que uno de los que anunció su “unión” con Facebook para este proyecto fue Ricky Van Veen, cofundador de College Humor que anunció que realizará contenido especifico para dicha plataforma.

Contenido en Facebook

Por otra parte, Facebook se encontraría firmando contratos de contenido por un millón de dólares al año con cada estudio televisivo, cifra baja en comparación a las inversiones que realiza Netflix. Esto indicaría que la red social lo que está haciendo en este momento son pruebas para ver como resulta la primera fase, pues luego tiene pensado realizar una planeación un tanto más importante.

En definitiva la idea que tiene Facebook es que el contenido creado no tenga que responder a restricciones geográficas y que estén disponible bajo demanda para todos los usuarios, algo que Netflix no ofrece y que restringe su contenido según el país en donde se encuentre.

Quizás te interese: Subir videos en HD a Facebook

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *