Facebook pronto dejará transmitir video en vivo desde la PC

En el día de hoy la red social Facebook empezó a activar la característica de transmisión de video en vivo, conocida por muchos como Live Video, en PC, o sea desde portátiles y computadoras de escritorio respectivamente. Según la página Social Times, una web que toma como fuente las filtraciones que se realizan desde el corazón de la compañía, se comentó que la decisión de ofrecer Facebook Live en computadoras de escritorio y portátiles fue en respuesta al pedido de los periodista, video bloggers y otros grupos de personas que requerían que esta función se pueda activar desde un portátil respectivamente.

facebook-live-video

Es necesario aclarar que por ahora Facebook activo Live Video en PC a un pequeño porcentaje de miembros, pero obviamente esta función llegará a más usuarios a medida que la misma vaya funcionando de mejor manera, pues esa función está en una fase BETA y esto obliga que solo pueda activarse a un puñado de usuarios para que el servicio no sufra colapso alguno. También se indicó que el servicio funcionará webcams periféricas como así también webcams incorporadas (las que utilizan las computadoras portátiles).

Facebook Live Video para computadoras ¿cuando se activará?

No se sabe muy bien la fecha exacta en la que el servicio se activará para el resto de los usuarios, aunque muchos analistas afirman que el sistema se activaría a finales del mes de octubre, algo que nadie ha confirmado pero que tiene muy buena pinta ya que Facebook es de activar sus nuevos servicios de manera paulatina y en distintos sectores en el mundo.

El funcionamiento de este servicio sería parecido al que ya funciona en Facebook para móviles y tabletas, pues solo se debería hacer click en “Live Video”, el cual se ubicaría arriba de donde se pone lo que uno está pensando. Luego de hacer click allí se podría empezar a empezar transmitir video por medio de una cámara web.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *