Facebook nos informará cuáles son las noticias confiables

Luego de haber lanzado Trust Project el mes pasado, la red social más popular del mundo, Facebook, probará con un nuevo indicador para que los usuarios puedan conocer un poco más de los editores que se encargan de subir noticias a través de la red social con el fin de saber si esas noticias son o no confiables.

Noticias confiables en Facebook

Gracias a Trust Project los usuarios tendrán la posibilidad de ver una especie de indicador de confianza al lado de las publicaciones que se realizan en Facebook, publicaciones que serán revisadas por una especie de algoritmo. Al hacer clic sobre ese indicador, se desplegará una pequeña información sobre el sitio, entre la que se destaca la política de ética de trabajo del sitio, la verificación de los hechos, el tipo de estructura, quienes son los dueños de ese portal y demás detalles importantes.

Nuevo sistema de noticias en Facebook

El anuncio fue publicado por Facebook a través de la página “Media FB”, en donde comentan además que este sistema comenzará a ser probado por un pequeño grupo de editores en los Estados Unidos, aunque se expandirá con el tiempo a todos los países, lo hará de manera paulatina.

“Nuestro objetivo es ayudar a que todas las personas puedan acceder a esta importante información contextual para de esta manera ayudarlos a evaluar si los artículos que están leyendo son de un editor en el que puedan confiar, y obviamente si la historia escrita allí es confiable”, expresó la red social Facebook en el comunicado publicado en su blog oficial.

Con esta nueva medida, la red social Facebook busca recuperar la confianza de la gente, tras lo ocurrido en las elecciones pasadas en los Estados Unidos, elecciones presidenciales en donde las campañas publicitarias publican noticias falsas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *