Facebook Móvil ¿es conveniente desinstalarla en móviles de baja gama?

La aplicación móvil de Facebook, como así también su programa de mensajería Facebook Messenger son los programas más usados a nivel mundial por el gran alcance que tiene esta red social. Aunque muchos usuarios consideran que este tipo de aplicaciones no son tan óptimas como prometen y una gran cantidad de usuarios las acusan de generar un sin fin de problemas en móviles Android, como por ejemplo el uso excesivo de los recursos del teléfono móvil, la gigantesca disminución de la duración de la batería y un importante retraso en el salto automático entre una aplicación y la otra respectivamente.

Facebook Móvil

Alternativas a Facebook móvil

Es así que varios usuarios tomaron la decisión de desinstalar Facebook Messenger y Facebook móvil para evitar tener problemas. Según los partidarios de esta medida, la eliminación de ambas aplicaciones y el uso del servicio desde el navegador de internet han lograron incrementar el rendimiento del dispositivo móvil en un 15% y aumentar la duración de la batería en hasta un 20%, datos no menores que indican la cantidad de recursos que consumen ambas aplicaciones.

Otras opciones que hay en el mercado para reemplazar por lo menos Facebook móvil son Friendly, Puffin o Swipe, servicios creados para los sistemas operativos móviles más populares, Android e iOS, que aseguran disminuir el consumo de los recursos del dispositivo y mejorar la experiencia como así también la seguridad.

Una alternativa que muchos no tienen en cuenta es Facebook Lite, aplicación que no consume tantos recursos como la aplicación primaria y que además puede ser utilizada en móviles de baja gama respectivamente.

Quizás te interese: Facebook Messenger Lite

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *