Facebook Messenger podria implementar el cifrado End-to-End

Luego de que se implementara el cifrado de extremo a extremo en Whatsapp, era de esperarse que las demás aplicaciones desarrolladas por la empresa Facebook Inc, también terminarían con la misma tecnología. Según fuentes oficiales Facebook Messenger podría implementar el cifrado End-to-End y aquí te contamos todos los detalles.

Facebook Messenger tendrá el cifrado End-to-End este año

Facebook Messenger descargar

Según fuentes cercanas la empresa de Mark Zuckerberg está evaluando junto con sus programadores la idea de implementar este cifrado para mejorar el nivel de seguridad dentro de la aplicación. Es muy probable que se concrete y se lleve a cabo este año.

¿Cuál sería el inconveniente si esto se lleva a cabo?

Según el CEO de la empresa de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene planeado incorporar nuevas funciones dentro de la plataforma de FB Messenger, tales como los Chatbots y las personalidades virtuales que podrían mantener conversaciones y responder a preguntas concretas. Todas estas funcionalidades son pequeños algoritmos capaces de aprender por sí solos leyendo los mensajes de los usuarios y si se llegan a cifrar estos mensajes, por razones obvias podrían presentar problemas de funcionamiento.

El debate es un poco grande y algo profundo. Por un lado está el gran enfoque de brindar una mayor seguridad para los usuarios, pero por otro lado están estos nuevos servicios que aportan productividad, ya que son considerados servicios proactivos.

Sin duda el cifrado de extremo a extremo es uno de los grandes avances en el campo de la seguridad para con los usuarios. Si Facebook Messenger llega a implementar dicho cifrado, ni los hackers, ni los gobiernos podrían interceptar ni el más mínimo código de mensaje y lograr este nivel de seguridad sería lo más sensato, aunque claro, siempre está la posibilidad de poder implementar todos los servicios en conjunto, sin importar las trabas que se presenten.

¿Qué te ha parecido esta noticia? Déjanos tu comentario.

 
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *