Facebook Messenger incorpora el cifrado de extremo a extremo

El primero fue Telegram, aunque no forma parte de lista de apps que maneja Facebook, pero posteriormente se sumó a la aventura Whatsapp y ahora le sigue el turno a Messenger. Facebook anunció recientemente que el cifrado de extremo a extremo será incorporado en Messenger y que su utilización será opcional. ¿Porque opcional? En esta entrada te contamos todos los detalles.

¿Facebook seguirá ganando adeptos o provocará la deserción de miles de usuarios?

facebook extremo a extremo cifrado

La incorporación de esta nueva función en casi todas las aplicaciones de mensajería instantánea de Facebook Inc, supone un nivel más cómodo de seguridad y privacidad, pero en vista de que trae de arrastre algunas complicaciones, muchos usuarios ven a esta nueva opción como un limitante que se convierte en un dolor de cabeza.

El cifrado de extremo a extremo ofrece una mejor seguridad para los usuarios, pero esto implica que las conversaciones se deben de realizar en dos dispositivos únicos. Es decir, si en un dispositivo móvil donde se utilice el cifrado de extremo a extremo para una conversación, dichos mensajes no podrán ser leídos, ni siquiera se mostrarán en otros dispositivos donde se inicie sesión con la misma cuenta. Posiblemente esta sea la única desventaja o ventaja del cifrado de extremo a extremo en Messenger.

No todo es negativo cuando la iniciativa es beneficiosa

Las conversaciones secretas se llevarán a cabo sólo en dos dispositivos únicos, pero en vista de que muchos usuarios suelen utilizar diferentes dispositivos móviles y ordenadores, Facebook ha dejado la opción abierta para que las conversaciones secretas se den sólo en dos dispositivos únicos y no en todos los dispositivos como Tablets, otros celulares y ordenadores.

Citamos un ejemplo más claro a continuación. Cuando utilizamos Whatsapp, no importa en qué dispositivo móvil u ordenador iniciemos sesión, las conversaciones y todos los mensajes serán encriptados. Con Facebook Messenger no pasará lo mismo. Si iniciamos en dos dispositivos móviles únicos y utilizamos el cifrado de extremo a extremo, esto pasará sólo en estos dos dispositivos únicos, pero si luego iniciamos sesión en otro dispositivo diferente y llevamos a cabo una conversación, tendremos la opción de optar por el cifrado de extremo a extremo.

Esta funcionalidad aún está en fase de prueba y en lo que pasan los meses, Facebook seguirá arrojando más información y posiblemente en septiembre se anuncie oficialmente la incorporación en su aplicación Messenger.

¿Qué opinas sobre esta nueva noticia de Facebook Inc? ¿Te llama la atención el cifrado de extremo a extremo para tus aplicaciones? Compártenos tu opinión.

 
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *