Facebook Messenger ahora nos permite tener conversaciones secretas

No hace mucho estuvimos hablando sobre los mensajes secretos de Messenger, una característica que el gigante de las redes sociales ha venido probando desde el mes de julio del año en curso y el día de hoy se ha hecho oficial su incorporación dentro de la aplicación. En esta entrada te contamos todos los detalles acerca de cómo Facebook Messenger ahora nos permite tener conversaciones secretas con nuestros contactos. También te mostraremos la única manera de activar dicha función y cómo utilizarla.

¿Cómo funcionan las conversaciones secretas?

Agrandar emoticones en Facebook Messenger

Para entender el funcionamiento de esta nueva característica, debemos tener nociones de lo que es realmente. Cuando empezamos una conversación secreta todos los mensajes que intercambiamos con X contacto terminan cifrados y ningún tercero podría tener acceso a ellos.

Dentro de una conversación secreta podemos enviar, además de textos, Stickers e imágenes. Los mensajes dentro de una conversación pueden ser enviados como efímeros, es decir, que podríamos utilizar un temporizador para indicar el tiempo de vida de cada mensaje, así al llegar al tiempo estipulado, dichos mensajes desaparecen automáticamente.

¿Cómo activar las conversaciones secretas en Facebook Messenger?

Si es la primera vez que estás leyendo acerca de esta nueva característica de Messenger, probablemente no tengas activada dicha función. Sigue estos pasos para activarla.

Abrimos Facebook Messenger y pinchamos sobre el botón “Mi Perfil

1

Posteriormente abrimos la sección “Conversaciones Secretas” y activamos la función

2

3

¿Cómo utilizar las conversaciones secretas en Messenger?

Una vez que activemos la función de conversaciones secretas, podremos empezar una conversación de la manera siguiente:

Nos ubicamos en la sección “Home” donde aparece la lista de nuestros contactos favoritos y activos

4

Pinchamos sobre el botón + y seleccionamos “Escribir Mensaje

5

6

En la siguiente ventana veremos una barra de búsqueda y selección de contactos. Justo a la derecha de esta barra veremos la opción de activar o desactivar las conversaciones secretas. Mientras no la activemos, la interfaz de Messenger mantendrá su color característico, que sería el celeste, pero si activamos la función, toda la interfaz tomará un color oscuro (color negro) y así sabremos que ya podremos empezar una conversación secreta.

7

8

9

Y básicamente eso sería todo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *