Facebook le va a dejar monetizar el contenido a sus usuarios

Desde el blog oficial de la red social más grande del mundo, Facebook obviamente, nos llega la noticia de que se estaría analizando la opinión de los usuarios sobre las herramientas que podrían añadirse para poder obtener dinero dentro de la red social. La apuesta de Facebook sería repartir su beneficio con ellos y convertirse en una red social que otorgue ganancia a los creadores de dicho contenido.

Facebook artículos pagos

Esta iniciativa se vio un tanto obligada luego de que Facebook empezara a permitirle a los usuarios ver artículos directamente desde la red social, pues el contenido que compartían los creadores en Facebook no tenían tantas visitas como antes y por ende alguna medida se tenía que tomar para que dicho contenido no muera.

En una encuesta que hicieron a algunos de sus usuarios, la cual fue publicada por “The Verge”, se le pidió la opinión sobre los posibels formatos que utilizarían para poder obtener ingresos sobre el contenido creado, formatos que obviamente tenían que ser atractivos para ellos.

Uno de los métodos que fue aceptado por la mayoría de los encuestados fue el de la “lata de propinas virtual”, formato que habilitaría al usuario par que la gente le de dinero por sus publicaciones o bien por el contenido que compartan en una página o fanpage en especifico. Otro formato muy bien recibido fue el de los patrocinadores, pues con un botón de llamadas como el que se puede usar para los tickets se generarían ingresos para el creador de contenido y para el “partner” respectivamente.

Aclaremos que aún todo esto está en el “aire” y que aún no hay nada confirmado, esta sería la primera toma de contacto con respecto a la monetización del contenido en la red social.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *