Facebook le quiere ganar a Google con sus drones de “internet”

La red social Facebook, la más popular del mundo, anunció que ya construyó un drone gigantesco que puede volar a 27,5 kilómetros de altura y durante 90 días sin la necesidad de aterrizar, drone con el que pretende llevar internet a los lugares más remotos del planeta para que más de 4 mil millones de personas puedan acceder al servicio de manera gratuita.

Drone de facebook

El anuncio de que este drone iba a ser construido fue anunciado hace ya tiempo, pero ahora el anuncio nos dice que el vehículo aéreo no tripulado (de allí proviene la palabra drone) está listo para volar y para llevar internet a esas zonas en donde no hay conexión alguna. Este drone, al que Facebook bautizó con el nombre de Aquila, se alimenta con la energía del sol y puede estar en el aire hasta 90 días continuos.

¿Cómo proveerá internet gratis?

Según Facebook, la conexión a internet será gratuita gracias a las alianzas con operadores móviles en 17 países que se lograron realizar durante el último año, esto hace que se facilite el servicio de internet haciendo uso de las redes 3 y 4G para que más de 1000 millones de personas puedan usar internet.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *