Facebook lanzará la función de Mensajes Secretos en Septiembre

En septiembre Facebook actualizará su Apk e introducirá la nueva función que ha sido definida o nombrada por los desarrolladores como Mensajes Secretos. En esta entrada conocerás todos los detalles recientes sobre los mensajes secretos en Facebook y si te interesa mantenerte actualizado con todo lo que pasa en el mundo de esta gran red social, te invito a que leas la entrada completa y sigas visitando nuestro sitio web.

¿Cómo funcionan los mensajes secretos en Facebook?

Facebook mensajes secretos Ofi

Su funcionamiento es de lo más sencillo, pero para muchos usuarios podría ser abrumador, al ser algo completamente nuevo. El concepto de esta nueva función está basado en llevar a cabo una conversación totalmente secreta, donde ni Facebook, ni los usuarios podrían descifrar dichos mensajes.

La iniciativa surgió y se ha venido probando desde hace unos meses, cuando la empresa de Facebook detectó la necesidad de algunos usuarios. Dicha necesidad partía de la información que se intercambia en una conversación donde los asuntos financieros, los temas confidenciales de la salud y algunos casos amorosos, suelen ser los factores que dan el empuje a la empresa para ofrecer otro nivel de anonimato y seguridad.

Para mantener una conversación secreta, los usuarios deberán utilizar un solo dispositivo, como por ejemplo, un dispositivo móvil inteligente o celular. Los mensajes secretos solo se podrán leer en este único dispositivo y luego de un tiempo, previamente programado por el usuario, los mensajes serán ocultados o eliminados. Muchos usuarios suelen iniciar sesión en diferentes dispositivos y en casos así, no podrán leer los mensajes secretos que tengan en otro celular, donde se empezó la conversación secreta.

¿Qué abarca la función de mensajes secretos en Facebook?

Hasta ahora lo que conocemos, según fuentes oficiales que provienen de Facebook, solo se podrán utilizar los mensajes secretos. La opción de compartir imágenes, GIFs o cualquier otro tipo de archivo, no será incorporada por ahora.

¿Cuál es la mayor utilidad de esta nueva función en Facebook?

La mayoría de los usuarios que suelen utilizar Facebook como la app oficial para mensajería instantánea, suelen usar más de un dispositivo móvil para iniciar sesión y muchas veces dejan expuestos algunos mensajes que requieren mayor nivel de privacidad. Es para esos casos que la función de mensajes secretos en Facebook será introducido.

Pregunta para el lector

¿Qué opinas de esta nueva función en Facebook? Los mensajes secretos en Facebook serán introducidos en septiembre y nos gustaría leer tu opinión al respecto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *