Facebook lanza un nuevo servicio para competir contra Youtube

Tal parece que el futuro de Facebook está en el video, y es que así lo manifestó en varias ocasiones su fundador Mark Zuckerberg, para quien la publicidad del tipo audiovisual será el impulsor principal de negocio de la compañía en los siguientes 2 o 3 años. Para poder conseguir esto, la red social tiene un reto muy difícil por delante y esto es convencer a más de 2000 millones de usuarios para que vean más contenidos en la plataforma.

Y la ecuación a realizar es bastante sencilla, pues cuantos más videos se suban y más reproducciones se realicen, más ingresos por publicidad obtendrá la compañía. La estrategia es similar a la que sigue Youtube, la plataforma más grande de videos en el planeta, la cual a principios de este 2017 informó que cada día sus espectadores ven más de mil millones de horas de video, número muy complicado de superar.

Watch, el nuevo servicio de Facebook

Dentro de este contacto, la red social más popular del mundo, que no se corta al momento de replicar las características de sus rivales, anunció por medio de su blog oficial el lanzamiento del servicio Watch, una nueva plataforma de videos que se ha integrado como una pestaña más dentro del muro y que lo que hará será facilitar el acceso del usuario a todo el contenido de Facebook.

Vale anunciar que este servicio, el cual se desplegará dentro de las semanas entrantes, estará limitado solo a un pequeño grupo de usuarios en los Estados Unidos, aunque se espera que el servicio se active en el resto del mundo en las próximas semanas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *