Facebook introduce Instagram Stories – La nueva competencia de SnapChat

El día 2 de agosto Facebook presentó Instagram Stories, una nueva característica que pretende “rivalizar” con SnapChat. En esta entrada te contamos los detalles y si eres un usuario activo dentro de Instagram, quizá te sirva la info que expondremos aquí.

Instagram Stories nos permite publicar fotos y videos que durarán solo por 24 horas

insta stories

El concepto de esta nueva función se basa en que los usuarios puedan compartir fotos y videos, pero que dichas publicaciones sean efímeras, es decir, duren poco tiempo, a lo mucho 24 horas. Por ahora se encuentra disponible solo para Android, iOS y en algunos países, aunque se estima que en unas semanas estará disponible para todo el público, o sea a nivel global.

¿Cómo funciona Instagram Stories?

Siendo una función dentro de la aplicación Instagram, Stories se mostrará justo debajo del logo de Instagram de forma horizontal y en ella podremos apreciar todos los perfiles que han utilizado Stories recientemente.

Por el momento Stories no habilitará los “Me Gusta”, ni tampoco se podrán hacer comentarios dentro de las publicaciones. Todas las publicaciones, también llamadas Historias, quedarán vigentes durante 24 horas y se presentarán en formato de presentación de diapositivas. Una vez que alcancen las 24 horas desaparecerán del muro.

¿Qué podemos hacer con Instagram Stories?

Stories nos permitirá compartir fotos, imágenes y videos personalizados. Es decir, a cada foto, imagen o video que tomemos o realicemos, podremos agregarle textos, emojis y hasta unas pequeñas ilustraciones. La opción de agregar textos es bastante limitada, pero esperemos que durante las nuevas actualizaciones cambie este detalle.

Otra de las características de Stories es la notificación de perfiles o usuarios con nuevas historias. Cuando un perfil comparta una nueva historia el logo se mostrará con un color diferente, de esta manera podremos acceder a las historias de manera inmediata.

Sin duda Facebook sigue mejorando sus servicios y esta vez le tocó a Instagram. Se esperan nuevas actualizaciones durante la semana y en las próximas.

Pregunta para el lector

¿Qué te parece esta nueva actualización de Instagram llamada Stories? ¿Te parece productivo? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

Apps Relacionadas:

  • actualizacionesdescargar instagram gratis
 
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *