Facebook encriptará sus mensajes de correo electrónico

La red social que no para de crecer en cuanto a cantidad de usuarios registrados, Facebook, anunció que los mensajes de correo electrónico que son enviados por medios de la red social de ahora en más estarán encriptados por el servicio PGP. El objetivo que posee la compañía es proteger los contenidos que suelen enviar los usuarios por medio de su email, contenido como mensajes de chat y notificaciones de cambio de emails entre otros.

Encriptación de mensajes en Facebook

De esta manera los usuarios de ahora en más tendrán una alternativa más para poder evitar que un usuario malintencionado pueda ver estos mensajes en caso de acceder ilegalmente a una cuenta de email de Gmail, Yahoo, Hotmail o cualquier otro cliente web de correo electrónico.

El servicio que ha implementado Facebook posee el nombre de PGP y el mismo es nada más ni nada menos que un software de encriptación que tiene como objetivo preservar la privacidad de datos importantes, datos que al se encriptados solo pueden ser leídos por aquellas personas que reciben el mensaje.

Este servicio de encriptación de mensajes, notificaciones y demás cosas relacionadas a la red social se comenzará a activar en distintas partes del mundo y de manera paulatina. Se espera que recién a finales de la próxima semana el servicio esté activo en todo el mundo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *