Facebook empieza a probar el reconocimiento facial para iniciar sesión

La red social más popular del mundo, Facebook, empezó a probar una nueva función para que los usuarios de Facebook puedan iniciar sesión en sus cuentas, utilidad que tiene que ver con el reconocimiento facial y que ya estaría en una fase avanzada de pruebas.

El desbloqueo por medio de reconocimiento facial que está probando la red social se activa en el caso de que los usuarios hayan perdido acceso a su cuenta, y es ahí en donde Facebook se encarga de verificar la identidad comparando parámetros del rostro del usuario con las fotos que se hayan subido previamente a Facebook. Si bien esta herramienta podría aplicarse en un futuro para iniciar sesión de manera corriente en Facebook, por el momento solo se utiliza para recuperar la cuenta en caso de que la misma se haya bloqueado.

Reconocimiento facial como método de recuperación

Según lo informado por Facebook desde su blog oficial, el sistema de reconocimiento facial no reemplazará al sistema de identificación actual con email y contraseña, sino que lo que hace es añadir una opción más para poder recuperar la cuenta en caso de que esta se haya bloqueado o se nos haya sustraído ilegalmente.

Cabe destacar que esta función se realiza de manera automática con el análisis de la foto de perfil y del resto de imágenes subidas a la red social, aunque también se tienen en cuenta videos en los que se copara la imagen que se ve en tiempo real con las imágenes ya subidas al muro.

Hay que mencionar que por ahora esta funcionalidad está en fase de pruebas, esto quiere decir que solo un pequeño y selecto grupo de usuarios puede hacer uso de ella. Se espera que en los próximos meses esta utilidad se active para el resto de los usuarios de Facebook en el mundo.

Puede que te interese: Cómo sacar fotos en 360º con Facebook

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *