Facebook empieza a probar el botón “No me gusta” en Messenger

La red social Facebook finalmente escuchó la petición más antigua de los usuarios que tiene esta red social y es por eso que está considerando agregar un botón de “No Me Gusta”. Pero este botón no es como todos se lo imaginan, pues solo se podrá usar en Messenger y servirá para dar respuestas rápidas dentro de los mensajes grupales, algo que podría no gustarle a aquellos que piden desde hace tiempo un botón de no me gusta para poder puntuar los posteos realizados por los usuarios.

El botón no me gusta llega a Facebook

Esta opción de “No me gusta” viene representada por un emoticón con forma de pulgar hacia abajo. las demás reacciones con las que podrás responder a mensajes son las mismas que ya se pueden usar desde el muro de Facebook desde hace bastante tiempo, o sea: “me gusta”, “me encanta” y otros emoticones de risa, tristeza y de enfado.

Por ahora la red social lo está probando en algunas cuentas para ver si esta función es o no útil, esto lo hacen siempre con las nuevas funciones antes de lanzarlas a todos los usuarios de forma masiva. Según lo que hemos podido averiguar, el objetivo de agregar esta funcionalidad es que los usuarios que chateen en grupo lo utilicen para poder sondear opciones de manera rápida y de esta forma coordinarse, así que el botón “No me gusta” solo representa un “no”. Todas las personas que estén en el chat verán dicha reacción y debajo del mensaje aparecerá un contador de reacciones a dicha reacción valga la redundancia.

Aunque este nuevo botón es el más demandado por los usuarios de Facebook desde hace muchísimo tiempo, el equipo de desarrollo de Zuckerberg no se plantea añadirlo a otras secciones de la red social, ni tampoco añadirlo a las reacciones de las publicaciones en el muro ya que no quieren inyectar la red social de negatividad, imagínense que si hay algo que no quiere Facebook es perder usuarios y esta opción podría llegar a cohibir a algunas personas a realizar publicaciones en su muro.

Puede que te interese: Facebook ahora te permite descubrir gente

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *