Facebook cierra el servicio de Chatbot llamado M

El servicio M de Facebook está a punto de desaparecer. La red social anunció que está cerrando el asistente virtual de Chatbot que usaba una combinación de humanos y software para responder consultas y realizar tareas para los usuarios en Messenger. Este robot fue anunciado en el año 2015 y hasta el día de hoy que ha estado en fase beta. El cierre definitivo de Facebook M sucederá el 19 de enero, y tal parece que no hay vuelta atrás sobre esta decisión.

Facebook M cierra para siempre

¿Cómo funcionaba Facebook M?

Cuando una persona hacía una pregunta en Facebook M, la inteligencia artificial creada para dicho programa entregaba una respuesta. Dichas respuestas eran revisadas por personas reales para ver si el software iba por buen camino. Si la respuesta hacía sudo eficiente, se enviaba la misma la usuario. La red social contrató personas para trabajar en M los 7 días de la semana y las 24 horas del día con turnos rotativos.

Si bien el servicio ya no funcionará, Facebook seguirá manteniendo la función de sugerencias M, la cual surgió de algunas ideas aprendidas con el proyecto. Dicha función aparece en los chats de Messenger y sugiere respuestas a las preguntas que podrían llegar a tener los usuarios, preguntas generales claro está.

Un portavo de Facebook hablo sobre el tema y dijo esto:

“Lanzamos este proyecto para poder aprender lo que las personas necesitaban y esperaban de un asistente virtual, en este proceso hemos aprendido muchísimo. Estamos tomando todos estos conocimiento y la experiencia generada para poder lanzar otros proyectos relacionados a la Inteligencia Artificial en Facebook”.

Actualmente la red social no tiene pensado lanzar ningún proyecto parecido al mencionado, aunque seguro que utilizarán todo lo aprendido para ponerlo en práctica para otros proyectos parecidos al de Facebook M.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *