Facebook At Work, una herramienta de trabajo

La mayoría de personas que se encuentran en el trabajo suelen entrar al Facebook, desde los empleados hasta el jefe. Las compañías suelen prohibirlo porque es una distracción pero esta red social está trabajando en Facebook at Work, una versión orientada al mundo laboral, que ayudará que las personas separen las tendencias sociales personas de las horas laborales.

Facebook At Work

Según un informe de Financial Times, Facebook at Work se encuentra trabajando en un estado piloto, el cual la compañía viene desarrollando más de 1 año. Actualmente, es normal que las empresas bloqueen el acceso a las redes sociales por que quitan un poco de tiempo, siendo así que Facebook está sacando provecho de la situación y quiere darle la vuelta a esta tendencia. Facebook at Work, tienen como objetivo separar lo personal de lo profesional en las horas de trabajo para incrementar la comunicación entre los miembros de la misma empresas y de empresas exteriores.

Se dice que, este servicio sería muy similar al actual Facebook, por lo que se interconectarían sacándole el mayor provecho a las posibilidades de trabajo que ofrecen los contactos. Su funcionamiento llevaría la misma mecánica, como el apartado de noticias, el sistema de mensajería, los grupos y otros pero con la diferencia que la información solo se compartiría con colegas y gerentes. Además, hay rumores que el Facebook at Work podría añadir un sistema para compartir archivos similares a los de Dropbox o Google Drive para dar un máximo soporte profesional.

En el campo de las herramientas de colaboración empresarial, es un servicio difícil de entrar. Generalmente, un proveedor ofrece sus servicios a los gerentes de información y a las personas del departamento de Tecnologías de la Información que luego darán a conocer el sistema al resto de sus compañeros.

Sin duda existe una fuerte competencia en el servicio. La colaboradora de Forbes, Erika Morphy, menciona que Salesforce Chatter es un servicio usado por miles de usuarios junto con Slack que también se ha convertido en un servicio muy utilizado de colaboración que permite conversar con empleados de la misma empresa y compartir documentos y enlaces.

Es así que esas prohibiciones de utilizar el Facebook en las horas de trabajo, en realidad están apuntando a la razón del por qué un servicio para profesionales y empresas podrían tener éxito. Se sabe que Facebook tiene más de 1.3 millones de usuario activos en el mundo, y un 23% de encuestados en Salary.com son tan adictos a este servicio que lo usan hasta en sus horas de trabajo, según el mismo informe de Financial Times.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *