Facebook ahora te avisará cuando suben fotos en donde apareces

La red social Facebook agregó el pasado martes una función que lo que hace es avisarle a los usuarios cuando sus fotos aparecen en alguna parte de la red social, o cuando se suben fotos en donde ellos aparecen y en donde no fueron etiquetados. Estas notificaciones van a depender de las nuevas herramientas que funcionan por medio de mecanismos relacionados al reconocimiento facial.

Reconocimiento facial en Facebook

Lo usuarios de Facebook de ahora en más tendrán la posibilidad de ser informado por medio de notificaciones cuando sus fotos sean subidas a Facebook, algo que se está probando de manera pausada y que aún no fue activado a nivel mundial.

El director de aprendizaje automático de Facebook informó lo siguiente:

“Si tu rostro está en una foto y se realizan varios comentarios en esa imagen, te enviaremos una notificación aunque no hayas sido etiquetado en la misma”

De esta manera los usuarios de Facebook podrán etiquetarse en esa foto para que su nombre aparezca en el posteo, o bien podrán pedir que esa foto sea modificada para que su rostro no aparezca. Por otro lado, la red social planea aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil para que no se creen perfiles falsos o robo de identidad, algo que parece complicado de llevar a cabo pero que sería más que beneficioso para que los perfiles truchos no sigan creciendo.

Cabe destacar que todas las funcionalidades relacionadas al reconocimiento facial se comenzarán a activar en todo el mundo menos en la Unión Europea y Canadá, lugares en donde no se utiliza el reconocimiento fácil por ley, por ende Facebook no puede aplicar ninguna función relacionada a dicha tecnología.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *