Facebook agrega un antivirus

Junto con compañías expertas en seguridad informatica como ESET, Kaspersky Lab, Trend Micro y F-Secure, la red social más popular del mundo, Facebook, ha dicho que pudo detectar junto con esas compañías programas maliciosos en las computadoras de más de dos millones de usuarios que utilizan la red social.

Antivirus de Facebook

“Para esas personas lo que les proponemos es una herramienta gratuita que les permite limpiar virus, seguir usando Facebook y además tener un informe que dice cuándo termina el análisis y qué es lo que ha encontrado en la computadora”, explicó el ingeniero de Facebook encargado de la seguridad Trevor Pottinger.

El programa Kaspersky lo que hace es usar una combinación de señales para poder encontrar los archivos infectados y eliminar los programas maliciosos de la computadora, pues los usuarios de Facebook a menudo son víctimas de Pishing que lo que hacen es obtener datos privados de los mismos para usarlos de manera maliciosa respectivamente.

Cómo funciona el antivirus de Facebook

Si el antivirus de Facebook detecta un comportamiento raro en la cuenta, la misma le sugerirá al usuario escanear el dispositivo. En caso de que el escaneo detecte algún virus, el usuario verá una advertencia y se le pedirá que realice un escaneo de seguridad.

 

 
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *