Facebook agrega filtros de Halloween para competir con Snapchat

La red social Facebook agrega máscaras en Facebook Live por primera vez, según lo que se anunció desde el blog oficial de la red social. Con la excusa del festejo de Halloween, y porque quieren extender el uso de su plataforma de video en directo a todo los usuarios, Facebook ahora le deja a los usuarios apliquen filtros de temática Halloween a su cara cuando están emitiendo en directo.

facebook-halloween-snapchat

Si tienes ganas de convertirte en una calavera, una calabaza o bien en un panda que después se transforma en unicornio, solo vas a tener que tocar la varita mágica que aparece en la esquina superior izquierda del video en directo para luego elegir la máscara que quieras. Es necesario mencionar que este modo solo sirve cuando se graba el video en modo selfie o bien en videos en directo.

Otro dato a mencionar es que Facebook también sustituye las reacciones de “me encanta, me asombra y me divierte” por otras que tienen temática de Halloween, estas reacciones aparecerán de la siguiente manera: “corazones de caramelo, brujas que se ríen y calabazas enfurecidas”, aunque al parecer esta presentación aún no está disponible para todos los usuarios de Facebook, pues parece que se van activando en las distintas regiones del mundo a medida que pasan las horas.

Facebook quiere derrocar a Snapchat

Debido a que Snapchat no pudo ser comprada por Facebook, la red social más popular del mundo toma un paso más para poder quitarle usuarios a dicha red social, y esto se puede ver con las máscaras y los filtros que han copiado de Snapchat para tratar de comer terreno. Vale mencionar que Snapchat está perdiendo terreno por culpa de Instagram y no por culpa de Facebook Live, pues la red social de imágenes logró copiar funciones como “Stories” que han llamado la atención de muchos de los usuarios que utilizan Snapchat a diario.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *