Facebook agrega encuestas en Messenger Stories

La red social tiene muy en claro que el paso siguiente es potenciar todas sus aplicaciones con Stories, pues esta función tiene un gran poder de comunicación. Hace algunos meses empezaron a realizar pruebas agregando encuestas en Instagram Stories, y ahora le llegó el turno a Messenger Stories. Allí los usuarios podrán elegir una pregunta y luego varias respuesta. Tras subir la imagen con la encuesta adjunta podrán ver qué persona votó por qué opción en tiempo real.

Encuestas en Facebook Messenger

Cabe destacar que en Instagram también se ofrece un “emoji slider”, utilidad que refleja una barra con un emoticón que el usuario puede mover de izquierda a derecha para indicar lo confirme que se encuentra con la pregunta realizada por el usuario. Por el momento esta opción no parecería llegar a Messenger Stories, aunque si en Instagram tiene éxito, lo cual así parece, de seguro llegaría a Messenger.

Facebook y los negocios

Pero esto no es todo, pues la compañía de Mark Zuckerberg también anunció que pretende orientar todos sus futuros esfuerzos en herramientas destinadas a los negocios. Unas 18 millones de empresas se comunican con sus clientes por medio de Messenger, por lo que probablemente veamos muy pronto algunas que otras mejoras orientadas a este público en concreto.

Cabe destacar que las encuestas en las historias de Messenger solo están disponibles en Estados Unidos, por el momento. Se espera que las mismas vayan activándose en el resto del mundo en las próximas horas. Si aún no puedes hacer uso de esas encuestas, tranquilo, las mismas deberían estar disponibles a lo largo del día de hoy.

Recuerda tener actualizada la aplicación de Messenger, pues si no tienes la última versión del mensajero de Facebook no podrás hacer uso de estas encuestas en tus historias.

Puede que te interese: ¡Cuidado! Un peligroso virus se propaga por Facebook Messenger

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *