Facebook activará Safety Check cuando los usuarios lo pidan

Sin ninguna duda una de las funciones mejores recibidas, y también más criticadas, de la red social Facebook es su Safety Check, una especie de sistema que permite informarle a nuestros amigos si estamos a salvo luego de haber estado en un desastre natural o en un ataque terrorista. Ahora, una función que solo era activada por medio de los ingenieros de Facebook, podrá ser mejorada y se podrá activar casi automáticamente cuando un conjunto de personas de la comunidad más grande del mundo hablen sobre el desarrollo de un desastre.

Facebook Safety Check

Dicho esto se podría asegurar que no será necesario que los trabajadores de Facebook tengan que poner en funcionamiento el código de Safety Check, pues de ahora en más se semiautomático esta función para que la misma se active muchas veces más en caso de ser necesario

Originalmente el servicio de Facebook se creó para poder avisar y localizar personas afectadas dentro de una catástrofe natural, pero después de los atentados de París, el Safety Check se activó por primera vez para un desastre causado por el ser humano, pero no ante otros ataques terroristas como los que sucedió en Beirut poco después.

Facebook con este nuevo sistema lo que pretende es que esta función se active muchas veces más, básicamente cuando se desarrolle un desastre neutral o bien algún desastre causado por el ser humano. El sistema se lanzará casi inmediatamente en más de 80 idiomas distintos cuando una gran parte de la comunidad se pronuncie sobre el mismo, aunque el servicio también constatará fuentes oficiales para ver si el desastre es real o no.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *