¿Es seguro Facebook Messenger Kids?

Es la primera vez en la historia de Facebook que la compañía abre su servicio para los menores de 13 años de edad. Aunque los jóvenes por debajo de esa franja de años siguen sin poderse registrar en la plataforma, desde la semana pasada los padres pueden descargarles una aplicación de mensajería llamada Messenger Kids para que ellos hablen con niños o niñas de su misma edad sin correr el riesgo de sufrir acoso por parte de una persona adulta.

Facebook Messenger Kids

Así mismo Facebook solo le permitirá a los menores hablar con aquellos contactos que hayan autorizado los padres previamente, de esta manera los menores no podrán aceptar ninguna solicitud de amistad sin que antes la hayan aprobado los propios padres respectivamente.

Otro dato a tener en cuenta es que los nombres de los niños que usan este servicio de mensajería no aparecerán en el buscador, de manera que en caso de querer añadir a aun amigo de clase o de algún deporte que practica, deberán ser los padres que le permitan a estos dos niños o niñas ser amigos. La plataforma también anunció hace unos días que se puso en marca la practica de filtros especiales de seguridad que lo que hacen es detectar y evitar que los niños compartan fotos desnudos, imágenes de violencia o cosas relacionadas a los sexual, pues hay un equipo de soporte especializado en esto que está activo las 24 horas.

Entonces, Facebook Messenger Kids ¿es seguro?

Si, esta aplicación de mensajería para niños menores de 13 años es segura, al menos si se utiliza correctamente y con el debido cuidado, pues en este caso si llegase a pasar algo es porque los padres no controlan lo que hacen sus hijos en internet, algo que incluso en esta aplicación tampoco permitiría, pues ninguno de los niños que usa Messenger Kids tiene acceso a opciones relacionadas al añadido de amigos en la aplicación de mensajería.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *