¡Cuidado! Un peligroso virus se propaga por Facebook Messenger

Un nuevo virus llamado “Digmine” empezó a esparcirse por medio de Facebook Messenger y lo que hace es usar el procesamiento de las computadoras que infecta para poder minar Bitcoins y de esta manera usar el procesamiento de dichos dispositivos para poder obtener “dinero virtual” sin tener que invertir en material propio para poder minar dicha moneda.

Virus Facebook Messenger

Según los distintos investigadores que encontraron esta infección, grupo de trabajadores de Trend Micro, esta amenaza se detectó en Corea del Sur y el virus solo se “activaba” en computadoras que utilizaban Google Chrome.

Vale aclarar que estas monedas virtuales no son acuñadas por organismos sino que son minadas por computadoras en donde se usan su poder de cálculo para poder resolver un complicado acertijo matemático para poder tener como resultado una unidad de esta divisa electrónica, la cual actualmente ronda los 13 mil dólares.

Un virus para minar bitcoins

Digimine lo que hace es  instalar una extensión en el navegador de Google Chrome que al usarlo hace que se empiece un proceso de minado, pero ese minado no va a los propios usuarios sino que se deposita en las billeteras electrónicas de los hackers que crearon este malware.

Pero esto no es todo lo que hace este virus, y es que también tiene el poder de manipular Facebook Messenger para enviar dicho archivo a otros amigos para que la infección sea aún mayor, pues lo que buscan estos hackers es conseguir una red de computadoras que minen a gran escala para obtener ganancias millonarias por día.

Para evitar la infección se recomienda no descargar ningún archivo raro que no haya sido enviado por esa persona en concreto, de igual manera Trend Micro dijo que se puso en contacto con Facebook para bloquear el envío de este archivo.

 
No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *