¡Cuidado! Facebook guarda el historial de llamadas y SMS en Android

El gran escándalo de Cambridge Analytica en el mundo de Facebook, ha hecho reflexionar y mucho a los usuarios sobre las prácticas de las compañías de tecnología en lo que a protección de datos personales y responsabilidad de las actividades en las redes sociales respecta.

Robo de datos en Facebook

Facebook está en el ojo de la tormenta, pues ha defendido que la aplicación guarda el historial de llamadas y envío de mensajes dentro de los móviles Android, siempre y cuando se haya habilitado dicha función.

La red social más popular del mundo incluye incluye además de los datos introducidos por el propio usuario de forma manual, los movimientos que se realizaron por las llamadas desde a versión de la aplicación para Android, sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

¿Cómo se si Facebook robó mis datos en Android?

La realidad es que no se puede saber, pues ni siquiera lo han podido saber las 50 millones de personas que sufrieron robo de datos en las elecciones que se llevaron a cabo en los Estados Unidos.

Si has utilizado Facebook Messenger para enviar SMS y para realizar llamadas, pues posiblemente Facebook haya guardado toda esa información dentro de tu móvil. Lo mejor que puedes hacer es eliminar la aplicación, volver a instalarla y no enviar mensajes SMS ni tampoco hacer llamadas de voz por medio de esa aplicación. Utiliza las funciones que te brinda tu móvil para poder realizar esas tareas.

¿Planeas borrar tu cuenta de Facebook? Descarga tus datos previamente

Si planeas borrar tu cuenta de Facebook debido a estos problemas, te recomendamos descargar tus datos siguiendo este tutorial:

  1. Ingresa a Facebook desde tu computadora
  2. Haz clic en la pate superior derecha
  3. Selecciona la opción “Configuración”
  4. Entra en la opción”Configuración general de la cuenta”
  5. Introduce tu contraseña
  6. Recibirás un enlace en tu email en donde podrás descargar todos los datos de tu cuenta de Facebook
  7. Descarga los datos en tu computadora y listo, ya podrás eliminar tu cuenta de Facebook sin riesgo alguno.

Puede que te interese: Cómo mantener tu cuenta de Facebook protegida

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *