Conoce a DeepText, la inteligencia artificial de Facebook

La información es lo que mueve al mundo. Es por eso que Facebook ha presentado su nueva función o algoritmo llamado DeepText. Esta nueva herramienta dentro de Facebook es capaz de leer y entender cualquier tipo de texto con el fin de brindar una mejor experiencia de usuario.

DeepText es un sistema que actúa con precisión casi humana

Facebook artículos pagos

En palabras comunes, DeepText es sinónimo de inteligencia artificial y tiene la capacidad de leer y entender contenidos textuales dentro de la red social Facebook. Su precisión es tan sensible que podría llegar a los niveles humanos y puede demostrarlo entendiendo miles y miles de mensajes por segundo y en diferentes idiomas.

Esta nueva herramienta está basada en increíbles arquitecturas de RNP (Redes Neuronales Profundas) y Redes Neuronales Convolucionales y recurrentes. Tiene la capacidad de aprender por medio de palabras y caracteres, aunque por el momento solo ha podido entender y responder a los intereses de los usuarios, cuando necesitan transporte para posteriormente citar algún servicio como Uber.

Posibles desventajas de DeepText

La inteligencia artificial como tecnología moderna siempre ha causado asombro, sin embargo, fuera de la experiencia del usuario común, esta pequeña herramienta podría meterse en un terreno de críticas provenientes, especialmente, de los supuestos defensores de la privacidad.

El gran beneficio para los usuarios al utilizar DeepText

Como todo en la vida siempre existirán buenas cosas y malas cosas y DeepText no es un caso de excepción. Esta nueva funcionalidad puede agilizar la búsqueda de un medio de transporte ofreciendo servicios como Uber u otro similar basándose en lo que ha aprendido y en lo que cree que es lo más recomendable para mostrar al usuario. Otro ejemplo sería a la hora de vender un mueble, DeepText podría interpretar los escritos de la oferta y recomendar una que otra herramienta necesaria para mejor la venta o negocio entre ambas partes.

Sin duda es un buen avance, pero ¿Qué opinan los usuarios? ¿Tienes alguna opinión acerca de esta nueva noticia? Coméntanos tu punto de vista.

 
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *