Cómo comprobar si robaron mis datos en Facebook

Los responsables de la seguridad en Facebook sigue tratando de minimizar el escándalo de robo de datos que hizo que cerca de 90 millones de usuarios se vean afectados por la empresa Cambridge Analytica. Pues estos han dicho que desde el día de hoy se puede comprobar si los datos de un usuario formaron parte del robo más grande que sufrió la red social.

Datos robados Facebook

Desde hoy es posible saber si tus datos fueron robados, pues solo es necesario iniciar sesión con tu cuenta en Facebook, ya sea por medio de la versión web como así también desde la aplicación de la red social en Android o iOS respectivamente. Si fuiste afectado por el robo de datos, se te mostrará un mensaje de advertencia notificándote el problema. En caso de que no hayas sido víctima del robo, no recibirás ningún mensaje.

El 80% de los afectados son de los Estados Unidos

Facebook creó un sistema automático que muestra un mensaje en el que se le explica al usuario si fue afectado por el problema. En dicho mensaje se indica que esos datos podrían haber sido mal utilizados, y recomiendan proteger la cuenta siguiendo una serie de pasos.

Los consejos para evitar este tipo de robos en el futuro es desactivar aplicaciones y sitios webs con los que compartimos información, aunque nada dicen sobre la poca seguridad que brinda su red social.

Es probable que si te encuentras en Sudamérica o bien en Europa no veas el mensaje de alerta, pues el 80% de los afectados están dentro de los Estados Unidos. Así que si no encuentras el mensaje al momento de iniciar sesión no te preocupes, tus datos no fueron robados ni tampoco están comprometidos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *