Ahora la cámara de Facebook permite crear GIFS animados

Con tan solo 30 años de edad, los cumplió este año, el GIF es el formato que está de moda y esto no sorprende ya que agiliza y mucho la carga de “videos” por así decirlo, pues es más simple convertir un video a GIF y que pese 700 KB, que subir un video de 100 MB utilizando una red 4G y esperar de 30 min para que se suba a nuestra red social favorita.

Facebook fue la primera red social en potenciar el uso de GIFS, pues habilitó este formato en los comentarios de la red social y ahora acaba de sumar una opción para poder crearlos desde la cámara incluida en la aplicación para móviles respectivamente.

GIFS en la cámara de Facebook

Esta función empezó a activarse en el día de ayer en todo el mundo, es por eso que puede que algunos usuarios aún no puedan acceder a ella. Los primeros reportes indican que la misma ya fue activada en los iPhone de todo el mundo, pero en Android aún falta el 60% de los usuarios que usan este tipo de dispositivo.

Aquellos usuarios que tuvieron la oportunidad de crear GIFS, explicaron que solo se tiene que acceder a la cámara que brinda la aplicación (el ícono aparece arriba a la izquierda de la pantalla, o bien se debe desplazar la pantalla hacia la derecha) para luego allí encontrar la opción de GIF.

Hay que especificar que la cámara de Facebook crea GIF animados de pocos segundos, a los que se les pueden agregar efectos y marcos de distintos tipo. Los archivos que se creen utilizados por medio de GIF pueden ser compartidos en una historia, ser posteados en el perfil o simplemente guardados respectivamente.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *