Los bloqueadores de anuncios se defienden de las medidas tomadas por Facebook

Ha empezado el 2do round en lo que respecta a la lucha de Facebook contra los bloqueadores de anuncios que utilizan los usuarios en sus navegadores. El que levantó la voz fue Adblock Plus, utilidad que presentó una nueva herramienta para aquellos que no quieren ver sus anuncios en Facebook, justo cuando la red social pensaba que había recuperado el control de la publicidad en las computadoras de escritorio.

Facebook y adblock plus

Como muchos saben, Adblock es una extensión de libre acceso que le permite a los usuarios entrar a páginas webs y a redes sociales sin que la publicidad invada su navegador. El creador de esta magistral utilidad es Eyeo, compañía con sede en Colonia, Alemania.

La nueva actualización que presentó Adblock hace algunos días después de que Facebook anunciara que empezaría a mostrar anuncios en las computadoras de escritorio que usen software para bloquear publicidad, funciona de una manera distinta, esto le permite pasarse esta actualización para que los anuncios no aparezcan en la pantalla de las computadoras de los usuarios.

Facebook no se queda de brazos cruzados

Era más que sabido que la red social más grande del mundo no se iba a quedar cruzada de brazos, pues luego de haberse conocido la noticia de Adblock sacaron a la luz un anuncio que dice lo siguiente:

“Los bloqueadores de publicidad son un instrumento contundente, es por eso que nos concentramos en desarrollar herramientas de preferencias de anuncios para que la gente tenga el control de lo que quiera ver. La publicidad mantiene vivo a todo proyecto, sea grande o sea chico, y bloquear anuncios es algo que ni siquiera se da en los medios de comunicación más comunes”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *