La transmisión de videos en vivo llega a Facebook

La función de transmitir videos desde Facebook empezó a llegar a todos los usuarios y si bien algunos aún no pueden disfrutar de la misma es debido a que la activación de la herramienta se llevará a cabo de manera progresiva. Con esta utilidad llamada Facebook Live, la red social lo que busca es imponerse en el terreno en donde Periscope domina ampliamente desde el año pasado.

facebook-live-grupos

Facebook es más que consciente de la relevancia de la transmisión de videos en vivo, pues es así como lo dijo el director de partnerships de Facebook para América Latina, Luis Olivalves: “El formato visual se convirtió en uno de los más populares dentro de Facebook. Lo estuvimos probando con un grupo de perfiles desde el año pasado y vimos que funcionó realmente muy bien. Hemos podido descubrir que el video hace que la gente permanezca tres veces más tiempo en el sitio. Gracias a esto se genera un gran volumen de interacción, especialmente entre los jóvenes”.

facebook-live-map

Desde hace una semana Facebook Live cuenta con varias novedades, pues al ser de un primer grupo de desarrollos se espera mejorar y mucho la experiencia de los usuarios con el uso de la transmisión en vivo: “Cada mes llegará una novedad relacionada a Facebook Live”, agregó el vocero de la red social.

Novedades en Facebook Live

1- Se habilitó el uso en Grupos y Eventos

2- Ahora se pueden usar Reactions, filtros e incluso responder a los comentarios en vivo

3- Se ha facilitado el descubrimiento de más videos en vivo de una forma más simple

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *