La aplicación Facebook Messenger supera a WhatsApp

Desde la red social Facebook se presumía que la aplicación llamada Messenger iba a poder llegar a competir con WhatssApp en algún momento, aunque desde que se compró esta ultima las cosas fueron bien distintas, pues al día de hoy Facebook Messenger alcanza la cifra de 1200 millones de usuarios activos de manera diaria.

El responsable de mejorar Facebook Messenger desde el 2014, David Marcus, dijo que el servicio ganó 20 millones de usuarios desde el mes de julio del año pasado, y según los análisis arrojados por varias webs, las descargas de la aplicación crecieron un 5.66% entre el año 2016 y 2017. Pero lo que mucho se preguntan es ¿qué es lo que está haciendo bien Facebook con Messenger?.

Facebook Messenger compite con WhatsApp

Si vemos para atrás, analizando noticias y demás, podremos ver que durante el año pasado y principios de este, Facebook no ha parado de enfocar sus esfuerzos en poder ofrecerle a los usuarios nuevas herramientas y funciones para todas las aplicaciones que tiene la red social, o sea Facebook App, Facebook Lite, WhatsApp, Instagram y obviamente Facebook Messenger. Una de las funciones más utilizadas que se incluyeron en estas mejoras fue la de Stories, presentes en Facebook, Instagram y ahora Facebook Messenger, como así tambien en WhatsApp pero de otra manera.

Pero lo importante es que Stories no ha sido lo único que Facebook implementó en su aplicación de mensajería de origen, pues también se ha podido ver como llegaban los nuevos emoticones, menciones, reacciones y la posibilidad de compartir nuestra ubicación tanto en vivo con usuarios en especifico o bien en grupos respectivamente.

Esto parecería ser el causante principal por el que Facebook Messenger vaya al mismo nivel que WhatsApp, al menos en algunas partes del mundo en donde Messenger es mucho más utilizado que WhatsApp, por el momento debemos esperar para saber si llegan otras funciones a Facebook Messenger ya que prometieron muchas cosas que llegarían este año.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *