Finalmente Facebook, Messenger e Instagram debutan en Windows 10

La empresa de Facebook por fin ha decidido lanzar de manera oficial algunas de sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows 10). De entrada dio a conocer los nombres de las tres aplicaciones que tendrán el privilegio de establecerse por primera vez en esta nueva versión de Windows. Finalmente Facebook, Messenger e Instagram debutaron en Windows 10 el pasado 28 de abril del año en curso.

Facebook, Messenger e Instagram en Windows 10 ¿Lograra ser una propuesta interesante?

facebook en windows 10

Según estadísticas, la llegada de estas tres aplicaciones le pone fin a una larga espera y ahora solo resta ver como se desenvuelven en el sistema operativo y cual será el impacto para los usuarios. Las 3 apps están disponibles en la tienda de aplicaciones Windows Store y proyectan mucha curiosidad e interés, debido a que son aplicaciones totalmente independientes y pueden ser instaladas en el ordenador, dejando un poco atrás la necesidad de acudir a un navegador web para acceder a dichas redes sociales.

De momento, la posibilidad de acceso hacia las aplicaciones se irá dando de manera gradual y Facebook nos recomienda tener algo de paciencia hasta que estén disponibles en nuestra región.

Sabemos que Facebook y Messenger son apps universales, pues funcionan con todas las plataformas disponibles, tales como ordenadores, tabletas y dispositivos móviles. Sin embargo, existe una pequeña interrogante con Instagram. Sin el enfoque de instagram siempre ha sido, y por lo visto será, dirigirse solo a dispositivos móviles, entonces ¿qué tipo de tipo de interfaz tendrá en Windows 10? Quizá la empresa termine respondiendo a esta pregunta a medida que pasa el tiempo.

Características de Facebook y Messenger en Windows 10

Las aplicaciones que mayor enfoque han tenido durante este nuevo lanzamiento han sido Facebook y Messenger. Según algunos usuarios que ya han probado estas dos aplicaciones en los Estados Unidos, parecen están muy bien diseñadas y se caracterizan por ser rápidas y fácil de usar.

Live Tiles es una de las nuevas funciones que Facebook logro implementar en las dos aplicaciones. Esta función permite que el usuario pueda acceder de manera instantánea a las nuevas publicaciones, mensajes y fotos desde la pantalla, o sea que ya no habrá necesidad de abrir el navegador para ver dichos detalles, todo se hará desde la app instalada en Windows 10.

A medida que pasa el tiempo iremos conociendo poco a poco todas las nuevas características y funciones de estas nuevas apps disponibles para Windows 10. Facebook y Microsoft seguirán trabajando duro para seguir mejorando las funciones y de este lado, solo nos resta ir probando lo que tenemos.

Si tienes Windows 10 como sistema operativo y te interesa probar estas nuevas aplicaciones, visita la tienda de aplicaciones de Microsoft, abajo te dejo el enlace directo y recuerda, si una de las app no aparece, seguramente tienes que esperas hasta que este disponible en tu región o país.

Enlace directo para descargar e instalar Facebook, Messenger e Instagram en Windows 10

Link: Windows Store

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *